Muchas veces cuando nos tenermos que enfrentar a una nueva situación nos quejamos sin saber que es lo que nos aguarda. Mery poppins decía que hay que ver más allá de tus narices, y cuando lo haces ves que hay grandes caminos en los que uno se puede perder y seguramente no pasaría nada, seguiríamos sonriendo y conociendo a nuevas personas, nuevos lugares que de otra forma no podrían entrar en nuestras vidas.
La película que os recomiendo es Bienvenidos al norte (Bienvenue Chez Les Ch'tis. Es la película más taquillera en Francia desde Titanic, una gran comedia para ver en el cine.
Philippe Abrams es el encargado de una oficina de correos en la preciosa cuidad de Salon-de-Provence, al sur de Francia. Julie, su mujer, padece episodios depresivos que convierten la vida de Philippe en un verdadero infierno. Así que en un intento de animarla, Philippe hace trampas para que le trasladen a la Riviera francesa. Pero le cogen y le envían a una pequeña ciudad en el norte de Francia llamada Bergues. Ellos sienten verdadero horror por el norte del país, un lugar inhóspito donde siempre hace frío y con un dialecto enrevesado e incomprensible llamado "cheutimi". Así que Philippe irá solo a su destino. Pero para su sorpresa, como dicen en la película, llorará dos veces, una para ir, y otra cuando se tenga que volver.
viernes, 30 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario