martes, 12 de agosto de 2008

Las lágrimas en el cielo

Otro año más las perseidas o lágrimas de San Lorenzo se hacen visibles en el cielo.

Este fenómeno tiene lugar entre el 17 de julio y el 24 de agosto, pero tiene su máximo esplendor en estos días.

¿Por qué ocurre? Cuando la Tierra atraviesa el polvo dejado por el cometa Swift-Tuttle, las partículas brillan al entrar en la atmósfera terrestre y quemarse, formándose una gran lluvia de estrellas de verano.

En el cielo a parte de las perseidas se podrá ver este cielo



Será un buen momento para probar mi telescopio nuevo, que me regalaron por mi cumpleaños, aunque todavía las instrucciones están sin traducir ya que solo tiene en inglés y en alemán. ¿Me acompañará alguién a las afueras de Valladolid para ver el espectáculo?No lo tengo muy seguro, pero se intentará.
Mirad las estrellas y pedid un deseo!!!!


No hay comentarios: