martes, 19 de agosto de 2008

El cielo vuelve a sorprendernos

El sábado mientras estaba en Villalba, una llamada hizo que mirara el cielo. La luna debería haber estado llena, grande y amarilla como el día anterior, pero algo la estaba ocurriendo, era raro pero sorprendente. Efectivamente el sábado 16 de Agosto hubo un eclipse lunar, en este caso del 80%, no era un eclipse total pero casi casi. Una imagen maravillosa para los ojos con la que disfrutar en toda España. En este caso el conejo de la luna se escondía, debido a que la Tierra, alineada entre el Sol y la luna, hacen que por un momento desaparezca ante nuestros ojos.

No es tan impresionante como el eclipse solar, ya que durante la Edad Media se creía que sería el fin del mundo, o que era causa de los demonios. Los eclipses han hecho realidad leyendas como que era un dragón que decidía tragarse el Sol y por eso luego podían echar fuego por la boca. Los Japoneses llegaban a cubrir la apertura de sus pozos durante los eclipses, temían que gotas de un líquido envenenado cayeran en el agua.
Hacia el siglo XVI, en Francia, pensaban que el Sol se enamoraba de la luna y que, cuando se encontraban durante los eclipses, daban a luz millones de estrellas.



No hay comentarios: