domingo, 31 de mayo de 2009

¡¡¡¡CAMPEONES!!!

¡¡SI SI SI, LA COPA YA ESTÁ AQUÍ!!
¡CAMPEONES DE LA RECOPA DE EUROPA!
¡BALONMANO VALLADOLID OE OE!!








sábado, 23 de mayo de 2009

A por la recopa!!


Hoy a las 17:30 el balonmano Pevafersa Valladolid comienza la lucha por la final de la recopa, que culminará el próximo sábado con el partido de vuelta en casa.
En el lado contrario los alemanes del HSG Nordhorn no nos lo pondrán fácil, pero la afición estará a tope para darles fuerzas ¡ VAYAS A DONDE VAYAS..!!

Este recopa va a ser nuestra, ¡ANIMO PUCELA!



lunes, 18 de mayo de 2009

Ganador de eurovisión 2009

Los noruegos se lo ganaron, bonita canción y el cantante muy carismático, ¿verdad?, y los bailarines una pasada. Os dejo con ella.

domingo, 17 de mayo de 2009

La tercera cripta

Después de caminar durante más de cuatro horas por el sendero dentro de la cueva, llegamos a una sala labrada en la roca cuadrada, sin ningún adorno. En un rincón de la sala divisamos que había provisiones de carne y odres, en el otro extremo seis mochilas esperando a que unos aventureros las cogiesen. Me acerqué a ellas y revisé lo que contenían. Al lado había una cuerda, muy liviana de unos treinta metros que se la cogió la semielfa. Me puse la mochila a la espalda y avancé hacia las provisiones. Cogí un pedacito de pan seco y cuando estaba apunto de saborearlo el draconiano me miró con gran fiereza. Dejé mi bocado y me aparté esperando a sentarnos todos juntos a comer.

Durante la cena estuvimos charlando y conociéndonos todos un poco, íbamos a estar juntos en esta aventura y no sabíamos por cuanto tiempo. Tendríamos que aprender a confiar los unos en los otros. Al terminar de cenar el cansancio pudo conmigo ya que llevaba unas noches durmiendo poco, así que disculpándome me retiré a dormir dejando al dracónido y al mago hablando. Me resulta gracioso ver antes de cerrar los ojos como la semielfa que se llama Keyleth intenta acercarse a ellos sin que se dieran cuenta.

Me desperté muy descansada, no sabía que hora era pero vi que el mago Galdor ya estaba levantado también. Con gran ánimo comencé a dar palmas para despertar al resto
- ¡Venga que hoy será un gran día!

Cogimos provisiones y nos pusimos en camino. Estuvimos andando unas seis horas sin salir de la gruta, el camino descendía hasta que llegamos a una cornisa a los pies de un gran abismo. En el hueco, solitarias, se encontraban una especie de estalagmitas pero con base plana. A mi no me preocupaba pasar saltando pero percibí miedo entre mis grandes compañeros. El resto con alguna que otra dificultad y con ayuda de una cuerda fue pasando. La sorpresa nos la dio Galdor cuando resbalando en el último salto y cayendo hacia el abismo desapareció y apareció a mi lado sin ningún esfuerzo. A mi me pareció increíble pensando en como me serviría a mi hacer eso mismo. Seguimos hasta una sala donde decidimos pasar la noche y descansar con tranquilidad.

Al mañana siguiente continuamos nuestro camino, vimos luz al final de la cueva. Cuando salimos de ella respiré profundamente recordando el olor del aire. La explanada que veíamos llevaba a un cementerio donde pronosticó el dragón que deberíamos llegar.

Buscamos la cripta según nos dijo. Tenía una puerta que esta cerrada y en la parte superior ponía “PELIGRO, NO PASAR”. El draconido se puso delante de ella y lanzó una bocanada de fuego hacia la puerta, aunque apenas se quemó. Al ver que no había tenido éxito ,el enano cogió su martillo y pegó con todas sus fuerzas rompiendo poco a poco la madera. Una sensación de frío salió del interior de la cripta, me puse detrás del dracónido y nos pusimos a bajar. A la mitad del pasillo vimos una puerta de rejas, de repente vi como el Tiflin daba media vuelta y salía corriendo fuera de la cripta, ¿habrá visto algo?, cuando volvió en sus manos tenía un trozo de madera que dijo serviría para atrancar la verja. La luz natural que entraba por la puerta se iba disipando poco a poco, encendimos un par de antorchas y el mago encendió una luz en su bastón. Anduvimos hasta entrar en una sala. En el centro de ella había varias tumbas y una puerta en la parte opuesta. Todos intentábamos ir en silencio mientras leíamos las inscripciones de las tumbas. De repente oímos un fuerte golpe. El enano acababa de saltar sobre una de las tumbas rompiéndola por su propio peso, el ruido hizo que el trozo de madera que sostenía la verja cediera y esta bajara. Ahora estábamos atrapados.

El gran Dragón Sreck

Después de conectar todos los brazaletes, aparecimos en un terreno peculiar, dentro de una caverna. Cuando llegamos al final del camino encontramos un claro donde se encontraba un gran dragón rojo. Nada más verle los brazaletes reaccionaron con brillo y una sensación de miedo recorrió mi cuerpo impidiendo moverme.

El dragón comenzó hablar, dándonos la bienvenida y contándonos por qué estábamos allí. Cada vez que intentaba moverse a su alrededor aparecía un pentágrama mágico inmovilizándole, y cada vez que lo intentaba se enfurecía cada vez más. Nuestro cometido era su liberación, nos mostró como debajo de él se encontraba un gran tesoro. Al verle se me hacen los ojos vidriosos. A cambio de liberarlo nos ofrecía grandes riquezas, ¿quien no aceptaría?.

- Un mago pactó con el diablo – narró el Dragón mientras miraba al Tiflin de reojo - y me hechizó. Para liberarme, cinco almas puras entraran en una cámara, pero una alma corrompida les liberará”. Tendréis que conseguir cinco objetos:el sonido de a
Anduran, es una trompeta legendaria, a su llamada acuden los dragones; El pergamino del vampiro, contiene el secreto para encontrar los otros objetos;La llama que nunca se apaga, pero que tampoco quema; Agua de la infraoscuridad, del lago donde todo desaparece;Tierra mágica del mundo de los eladrin”, donde está el limite de la magia oscura y la magia negra.

Escuché atenta aunque mi curiosidad hizo que osara en preguntarle sobre nuestra tarea y tras el congojo de su ira me dijo que le gustaba mi atrevimiento de mediana.

Nos indicó donde encontraríamos el primer objeto, el pergamino del vampiro. Tendríamos que caminar por el sendero de la derecha que nos conduciría a un cementerio. En él deberíamos adentrarnos en una de las criptas, de las siete la tercera por la izquierda. Por último nos ofreció provisiones para el viaje que encontraríamos en el sendero,y con gran deseo de que volviéramos nos despidió.
La aventura daba su comienzo.

lunes, 11 de mayo de 2009

El comienzo

Mi nombre es Tany. Llevaba unos días vagando por el territorio de Aguasprofundas. Como todas las tardes anteriores iba a una taberna a las afueras para pasar la noche.Era lúgubre y húmeda,casi espectral. Después de estar un tiempo sentada viendo como burbujeaba el caldero de estofado, decidí acercarse lentamente a la barra donde en estos momentos no se encontraba el tabernero.

Noté el ruido de la puerta, algo de luz entró en la penumbra y me di cuenta de que una semielfa entraba por la puerta, sus armaduras eran brillantes y me fijé en su colgante que relucía el símbolo del Dios Korn. Mientras me sigo acercando a la barra. Antes de llegar a ella la puerta se volvió abrir,un enano y un draconido se estaban disputando entrar a la vez, no pude resistir una risa, el draconido muy educadamente prefirió ceder el paso al enano. Éste con gran orgullo le repicó con palabras altas - pues claro que entro yo, bicho sucio baboso - el enano parecía un poco gruñón, aunque no más que cualquier enano. El draconido no pasó inadvertido con su color rojo anaranjado y en la capa el símbolo de su Dios. Proseguí a ir hasta la barra antes de que me viera el tabernero, ya que de la cocina salía un grupo de tiflins, siempre me han dado respeto esas criaturas de demonios.
- ¡Qué haces ahí mediana, te he dicho que no te quiero ver por aquí!Además me debes dinero de los días anteriores!
Demasiado tarde, intento darle escusas que hacían enfurecerle más,pero finalmente prometí pagarle, aunque de momento no tenía dinero, y antes de que me echara de la taberna decidí alejarme lejos de su mirada y merodear entre las mesas.

La noche se hizo presencia, el tabernero comenzó a encender las velas haciendo más pesado el ambiente. Me di cuenta que aunque llevaba un par de días viniendo no conocía a nadie, y estar sin hablar largo tiempo me irritaba. Todo cambió cuando entró un ser encapuchado por completo, con una túnica dorada que no lograba esconder un rabo reptiliano y las garras entre las mangas. Le seguí intrigada de cerca mientras iba de un grupo a otro diciéndoles con un gran siseo:
- Mi amo y sseñor busssca aventurerosss, grandesss riquezasss, ven detrassss en media hora.
Todos empezaron a cuchichear, despúes de estar de aquí para allá pensé que podría ser una oportunidad, además Fill habría dicho que sí en el momento. Suspiré al recordar su nombre y esperé ansiosa que pasara el tiempo. Cuando llegó el momento vacilando un poco, me acerqué al tabernero - voy a salir un momento pero te pagaré - desúes salí a la puerta como hicieron otros cuantos.

Allí nos esperaba ese ser encapuchado, cuando parecía que ya no salía nadie más nos reunió a todos. Nos enseño 6 brazaletes con semejanza al oro y nos dijo:
- Ssssolo tengo sseiss brazaletes a cambio de que acepteisss la aventura. Mi amo riquezass. Sssolo si decisss ssi.

El tiflin y el enano aceptaron enseguida, seguidos de él cogieron el brazalete la semielfa, el draconiano y un mago, solo quedaba uno y estábamos otros tres humanos y y yo. Finalmente con un brinco cogí el brazalete aceptando la aventura, y desapareciendo de ese lugar.