viernes, 30 de enero de 2009
Bienvenidos al norte
La película que os recomiendo es Bienvenidos al norte (Bienvenue Chez Les Ch'tis. Es la película más taquillera en Francia desde Titanic, una gran comedia para ver en el cine.
Philippe Abrams es el encargado de una oficina de correos en la preciosa cuidad de Salon-de-Provence, al sur de Francia. Julie, su mujer, padece episodios depresivos que convierten la vida de Philippe en un verdadero infierno. Así que en un intento de animarla, Philippe hace trampas para que le trasladen a la Riviera francesa. Pero le cogen y le envían a una pequeña ciudad en el norte de Francia llamada Bergues. Ellos sienten verdadero horror por el norte del país, un lugar inhóspito donde siempre hace frío y con un dialecto enrevesado e incomprensible llamado "cheutimi". Así que Philippe irá solo a su destino. Pero para su sorpresa, como dicen en la película, llorará dos veces, una para ir, y otra cuando se tenga que volver.
lunes, 26 de enero de 2009
Vuelta a patinar
Desde el jueves pasado volví otra vez al patinaje. Quería volver al deporte y que mejor que reencontrarme con mis viejos patines. Tanto las ruedas como la bota están machacadas y mi cuerpo oxidado después de tantos años, pero sentir de nuevo la velocidad en la cara, las ruedas deslinzándose por el suelo, piruetas, saltos,..merece la pena sufrir un poco con las caidas, para disfrutar de este deporte tan bello.
Ultimas noticias: El COI ha notificado que se está estudiando la incorporación de 2 nuevos deportes olimpicos para las olimpiadas del año 2016, tras la salida del béisbol y sóftbol.
El patinaje sobre ruedas compite con el rugby,squash, golf y karate. Esperemos que se decidan por ese gran deporte.
martes, 6 de enero de 2009
Un cuento fugaz
Érase una vez un universo oscuro, un universo negro, un universo helado y matemático.
No se sabe por qué, dos estrellas se miraron y se enamoraron. Tan grande y hermoso fue su amor que dejaron de describir infalibles órbitas elípticas para dibujarse tiernos corazones entrelazados.
Se querían tanto..., pero la distancia era grande, y no podían acariciarse ni besarse. ¡Si por un solo instante pudieran estar juntas! Pero eso estaba prohibido en un universo oscuro, en un universo negro, en un universo helado y matemático.
Aun así no se resignaron a vivir separadas, alejadas por un denso y silencioso vacío; así que decidieron quebrantar la eterna ley del perfecto y ordenado universo. Con un cómplice guiño se salieron de sus órbitas convirtiéndose en dos estrellas fugaces, dirigiéndose a un mismo destino a la velocidad del deseo y el cariño
Tan solo querían besarse; sabían que ése sería su primer y último beso, pero a pesar de ello continuaron vertiginosas su sendero suicida..., hasta que se encontraron, fundiéndose en un luminoso y bello abrazo de amor y de muerte. Fue el precio tuvieron que pagar por quererse en un universo oscuro, en un universo negro, en un universo helado y matemático.
Ellas fueron las primeras, pero si alguna noche de verano, mirando el cielo, ves una estrella fugaz, piensa que en algún lugar hay otra, que están enamoradas, y que aunque vivamos en un universo oscuro, en un universo negro, en un universo helado y matemático, lograrán encontrarse, se besarán por un instante nada más y desaparecerán entre destellos de amor y ternura